¿Cuántas veces no has estado al borde de no saber qué hacer? De sentir que las paredes se ciernen contra ti y no sabes como salir. La falta de motivación puede llevarte a sentirte solo, aislado y sin ganas para hacer nada, por lo que es recomendable siempre buscar manera de mantenerse motivado, nosotros te compartimos seis formas en la que puedes lograrlo.
Ten en cuenta que tus pensamientos van a influir decisivamente en cómo afrontar cada paso que das. Si afrontas el día a día con una visión positiva de las cosas, serás capaz de avanzar hacia tus metas. Si, por el contrario, eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar. Tu discurso interno es uno de los factores clave a la hora de motivarte.
Todos tenemosuna pequeña vocecilla interna que puede ayudarnos o boicotearnos. Debemos aprender a gestionar su influencia y ser conscientes de que nuestro estado mental es la clave para que podamos fijarnos objetivos y cumplirlos. Si tienes demasiados pensamientos negativos, ha llegado la hora de eliminarlos e ir sustituyéndolos por pensamientos y creencias que jueguen a tu favor.
Si eres una persona poco metódica, este truco puede resultar muy útil. Una de las claves para motivarnos a lograr un objetivo es tomar conciencia de los progresos que vamos dando en el corto plazo. Así, percibimos que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y por tanto es más probable que sigamos adelante. Es bueno fragmentar tu trabajo en distintasmini-metas que supongan un aliciente para seguir batallando.
Un truco psicológico altamente efectivo: visualiza mentalmente el resultado que deseas alcanzar, durante varios minutos y con muchos detalles. Simplemente cierra los ojos y disfruta imaginando cómo percibes el momento de éxito y satisfacción en aquello que te has propuesto.¿Cómo te sentirías, con quién lo compartirías?
Cuanto más y mejor sepas imaginar ese momento, más motivado te mantendrás y durante más tiempo. Si practicas esta imagen mental durante cinco minutos al día, tu éxito estará más cerca.
Los seres humanos somos profundamente imperfectos. Si un día no conseguimos avanzar nada, debemos relativizar. Todos tenemos un mal día en que lapereza nos paraliza. Pero la regla de oro es la siguiente: puedes fallar un día, pero no dos días consecutivos.
Si el día anterior no lograste sentirte motivado para llevar a cabo las acciones cotidianas que te acercan al objetivo, el segundo día es clave. No permitas que ese segundo día también te boicotee la pereza o cualquier otra excusa. No puedes perder dos días seguidos porque entonces estarías labrando un precedente mental que justifique tu holgazanería futura.
A todos nos gusta la competición sana, sobre todo cuando nos rodeamos de personas que nos hacen sentir bien. Esta predisposición a la competencia puede sernos muy útil para incentivarlos a luchar por nuestros objetivos. Si conoces a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo que tiene unas metas parecidas a las tuyas, puedes “reclutar” para tener una sana competencia que pueda ayudaros a ambos.
Esto es básico. Cuando disfrutamos genuinamente con una actividad, conseguimos tener unEstado de Flow que nos permite rendir al máximo de forma que hasta que perdemos la noción del tiempo.
La verdadera motivación puede venir de lo más pequeño, inspírate de lo más pequeño, de las cosas sencillas, esto además te hará ver que se puede salir adelante con las cosas más mínimas. En ZEN·ZEI creemos en la fuerza de espíritu y de la voluntad para cambiar nuestro estilo de vida, pero sabemos que no es fácil y por eso nos esforzamos por ayudar a que ese camino sea más sencillo, con productos como REISHI queremos acercarte a la naturaleza y a tus metas.