Los propósitos pueden convertirse en hábitos

Los propósitos pueden convertirse en hábitos

Es muy común iniciar el año con todo el ánimo y actitud, logrando una semana de cambios pero después viene el momento en que todo parece ir en contra de alguno de nuestros propósitos o en ocasiones en contra de todos ellos. 


¿Por qué no cumplimos los propósitos de año nuevo?

Es normal comenzar el año con la intención de cumplir nuestras metas, sin embargo que esa idea se vaya perdiendo mientras avanzan las semanas, es algo muy común tanto que llegamos a repetir la mayoría de los años este patrón. El principal motivo es que nos ponemos propósitos exagerados o desproporcionados. Pretendemos abarcarlo todo, y acabamos sintiéndonos abrumados.

Mantener grandes retos en el tiempo es complicado, pueden costarnos más de lo que pensábamos y perder el entusiasmo. Además, las metas poco especificas no ayudan a que seamos constantes. Hay que tener ante nosotros un objetivo claro para poder caminar hacia el y lograr cumplirlo.


¿Qué podemos hacer para cumplir nuestros propósitos?

Los pasos pequeños funcionan. Podemos mantener metas complejas siempre que cada día demos un nuevo paso para llegar hasta ella. Por ejemplo, cambiar nuestra forma física es posible, pero no podemos esperar correr una maratón el primer día. Hay que comenzar por ser capaces de hacer 10 flexiones. Crear un hábito que nos permita ir mejorando cada día.

Escribir en un papel lo que queremos lograr nos puede ayudar. Podemos apuntar 5 propósitos que nos gustaría alcanzar en los próximos 12 meses. Es fundamental no querer cumplirlos todos a la vez, hay que elegir un solo objetivo y cuando lo logremos pasar al siguiente. 


Una buena idea es que si son pequeños hábitos podemos empezar con uno o dos y cuando pasen los 21 días podemos sumar nuevos. Si es un objetivo a largo plazo, nos podemos poner pautas en el tiempo, que se puede reajustar a mitad del año para que finalmente podamos en diciembre de 2023 decir que hemos cumplido ese objetivo.


Para ZEN•ZEI es muy importante los nuevos comienzos, pero sobre todo el cambio de hábitos que ayudan a mejorar tu salud día con día, por esa razón seguimos esforzándonos ofreciendo suplementos de Calidad Premium. Los cuales ayudan en el proceso de Optimizar tu Salud para seguir Optimizando tu Vida. 

Regresar al blog