La actividad física frecuente y una dieta sana son importantes para envejecer de forma saludable. Sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de que el agua es una necesidad básica para el cuerpo, y eso da lugar a la deshidratación.
Hidratarse consiste en reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor, al exhalar aire y al eliminar residuos. En promedio, el cuerpo pierde y necesita reponer de 1.5 a 2 litros de agua al día.
Afortunadamente, muchos de los alimentos que comemos están compuestos principalmente de agua. Los alimentos con alto contenido en agua son las verduras de hoja y la mayoría de las frutas y hortalizas. Las bebidas con cafeína (refrescos, té y café) solo cuentan, en parte, a la hora de medir nuestra ingesta diaria de líquidos. Aunque no nos deshidratan, suelen favorecer el aumento de orina y no deben ser la principal fuente de líquidos no alimenticios que consumimos durante el día.
Las mejores fuentes de hidratación son el agua y las bebidas cuya composición principal sea el agua (bebidas para deportistas, tés de hierbas, agua de limón y caldo de verduras) o hasta suplementos que contengan los elementos necesarios para mantener hidratado el cuerpo.
La importancia del agua en nuestro cuerpo.
Podemos aguantar hasta seis semanas sin comer, pero no podemos permanecer más de una semana sin agua. Las siguientes son otras formas en las que el agua influye en nuestra salud:
Los peligros de deshidratarte.
Gracias a toda la información que tenemos sobre la importancia del agua en nuestro cuerpo es necesarios pensar en cuantas dejamos de tomar agua, lo cual en algunos momentos es difícil, por esta razón en ZEN•ZEI creamos con ayuda de científicos a generar los electrolitos que requiere tu cuerpo en una sola cápsula contenidos en ADVANCED ELECTROLYTES, para usarla en esos momentos de fiesta, entrenamiento o en casos en los que no hemos tomado la suficiente agua y sentimos los efectos de la deshidratación.