Los abrazos y la expresión del afecto tienen mucho que ver con nuestro desarrollo como seres humanos. Pero, ¿por qué?.
Según la investigación, cuando abrazamos a una persona:
Pero aún así …¿Cómo influye en el cuerpo?
En el caso de los niños, los abrazos y el contacto piel con piel potencian las sensaciones, al mismo tiempo, sentir que hay un referente adulto que lo acompaña incondicionalmente permite la regulación emocional y la maduración cognitiva. Esto contribuye en procesos fundamentales como la adquisición del lenguaje, la motricidad, el sentido de identidad, autoestima, etc.
Abrazar es esencialmente efectivo para el desarrollo tanto físico como emocional de los bebés y de los niños. De hecho, parte de los beneficios de la lactancia materna tienen que ver con el contacto íntimo y profundo que se establece entre la madre y el menor durante el amamantamiento.
En los adultos también son fundamentales los abrazos. Existen estudios que confirman que el número de rupturas es mayor en parejas en las que uno de los miembros no expresa el efecto en forma de abrazos o caricias.
Entre los beneficios principales de los abrazos, encontramos:
Como puedes ver dar abrazos no solo sirve para estrujar a esas personas que quieres, en ZEN·ZEI no podemos darte un abrazo, pero si darte los beneficios de ellos con nuestro TOTAL OMEGA-3, con el cuál podrás cuidar tu sistema inmune, reducir el colesterol y mantener tu corazón sano.
Optimiza tu Salud • Optimiza tu Vida.