¿Cuánta agua deberías tomar durante el día?

¿Cuánta agua deberías tomar durante el día?

Primero tenemos que entender que no hay una respuesta para esta pregunta. 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos determinó un (AI) Ingesta Adecuada de agua y líquidos total para nuestro organismo. 

La Ingesta Adecuada de agua (incluyendo agua de comida, bebidas y para el metabolismo) y un total de bebidas, incluyendo agua y otros líquidos es: (https://www.nap.edu/read/11537/chapter/15 )

 

Total de Agua

Total de Bebidas

Hombres, edad de 19-70

3.7 Litros

3 Litros

Mujeres, edad de 19-70

2.7 Litros

2.2 Litros

 

Mientras esto puede ser usado como una guía, hay un gran numero de factores, los dos dentro de tu cuerpo y el ambiente y eso influencia la necesidad que tiene de Agua.

El tamaño corporal, la composición y la actividad varia de gran forma de persona a persona. Si tu eres un atleta, que vive en un ambiente cálido, o si actualmente estas alimentando a tu bebé, tus requerimientos de agua aumentan. ( https://www.cdc.gov/nutrition/data-statistics/plain-water-the-healthier-choice.html )

Tomando todo esto en cuenta, es claro que cada persona tiene necesidades diferentes con respecto al agua. Ocho bases de agua al día, puede ser más que suficiente para algunas personas puede ser muy poco para algunos otros.

Si quieres mantener el consumo de agua de manera más fácil, escucha a tu cuerpo y deja que la sed te guíe en tu consumo de agua. Detente cuando ya no tengas sed y toma en cuenta que si vives en un lugar cálido necesitas más agua.  

Por otro lado existe una forma muy eficiente de mantenerte hidratado, más después de salir a una fiesta o correr un maratón y es tomando Electrolytes, nuestro producto estrella para hidratación que contiene Cloruro de Potasio, Cloruro de Sodio, Gluconato de Magnesio y más productos que ayudan a tener una hidratación más eficiente en nuestro organismo, el consumo de este Complejo puede ayudarte de igual forma a la recuperación muscular. 

Regresar al blog