¿Cómo mejorar el sueño de tus hijos?

¿Cómo mejorar el sueño de tus hijos?

Existen diferentes factores por los cuales tu hijo no esté teniendo un sueño correcto, puede ser, desde la alimentación hasta la cantidad de información que recibe antes de dormir. Sin embargo es algo que se puede mejorar y optimizar de manera sencilla, lo importante es identificar los motivos por los cuales se está llegando a esta situación.

Principalmente tenemos que tener en cuenta que constantemente escuchamos consejos como “ no dejes que se duerma durante el día para que duerma bien en la noche” o “tiene que cenar bien para que pueda dormir toda la noche” o incluso hemos escuchado “deja que duerma cuando y donde quiera” pero a pesar de que estos consejos puede que tengan algo de cierto, siempre es importante tomar todas las variables que influyen en el cual se ve involucrado su descanso. De igual forma tenemos que tener en cuenta la etapa en la cual se encuentra tu hijo, o también lo que este aprendiendo o viendo en la escuela, y siempre va a ser algo variable. 

Para esto, tenemos que entender algunos elementos para mejorar el sueño de tus hijos. A continuación te compartimos de manera general los elementos que tiene mayor impacto en su descanso. 

1.-Duración del sueño: El tiempo y las necesidades de sueño van cambiando con respecto a la edad de nuestros hijos. Los niños pequeños de entre 1-7 años necesitan más horas de sueño porque su cerebro está en desarrollo y crecimiento. El muchos lugares encontraras diferentes recomendaciones con respecto al tiempo promedio que necesita basada en diferentes opciones. Pero aquí te compartimos la tabla que utiliza el Family Sleep Institute. 

Edad

Sueño en la noche

Sueño en el día 

Horas totales de sueño

Recién Nacido - 2 meses

8-9 horas

7-9 horas (3-5 siestas)

17-20 horas

2-4 meses

9-10 horas

4-5 horas (3-4 siestas)

14-16 horas

4-6 meses

10 horas

4-5 horas (3 siestas)

14-15 horas

6-9 meses

10-11 horas

3-4 horas ( 2-3 siestas)

14 horas

9-12 meses

10-12 horas

2-3 horas (2 siestas)

14 horas

12-18 meses

11-12 horas

2-3 horas ( 1-2 siestas)

13-14 horas

19-24 meses

11-12 horas

2 horas ( 1 siesta)

13-14 horas

2-3 años

11-13 horas

1-2 horas (1 siesta)

12-14 horas

3-5 años

11-13 horas

0-1 horas

11-13 horas

5-7 años

10-12 horas

0 horas

10-12 horas

 

2.- Siestas: Las siestas que se hacen durante el día pueden ayudar aque el sueño ocurra más rápido al principio de la noche  y para evitar despertar en la noche, como lo pudiste ver en la tabla del Family Sleep Institute, es importante tener en cuenta que tiene que tener un ambiente propicio como obscuridad, una cuna o cama en la cual se sienta bien y una temperatura fresca. 

3.- Sueño consolidado: Si tu hijo se está despertando varias veces en la noches es lo mismo que durmiera menos horas y por lo tanto disminuye su cantidad y calidad de sueño. Por lo que se debe enseñar a nuestros hijos a conciliar el sueño por si mismos por lo que es aconsejable acostarlos relajados pero despiertos, que se sientan en un estado de calma, lo que podemos hacer para que eso suceda es quitarles aparatos electrónicos y bajar el volumen a lo que estén viendo en la televisión, esto propicia que se tenga un ambiente más relajado. 

4.- Horarios de sueño: Según varios estudios del sueños y al edad de tu bebé y la calidad de sus siestas se recomienda una hora de dormir entre 6 y 8 de la noche. Se recomienda un horario de las 8 de la noches hasta la pubertad para beneficiar el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros hijos. Además, las horas tempranas de sueño ayudan a prevenir problemas para ir a dormir, esto es importante porque también mantendrán atención suficiente para actividades de aprendizaje durante el día. 

5.- Suplementos para dormir: Es recomendable acompañar con un suplemento con ingredientes naturales para que puedan dormir nuestros hijos, por lo que nosotros recomendamos darles Deep Sleep, que son gomitas sin azúcar con ingredientes veganos que ayudan a mejorar y optimizar los ciclos circadianos de tus hijos y así tener una mejor salud y calidad de sueño. 

Un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestros hijos es un buen descanso, hagamos todo lo posible por que lo tengan. 

Regresar al blog