¿Cómo conectar con la madre tierra?

¿Cómo conectar con la madre tierra?

Vivimos en una burbuja. Las ciudades nos atrapan con comodidades y nos alejan de la naturaleza. Más de la mitad de la población mundial vive entre asfalto y la cifra va en imparable aumento. En 2050 seremos más de 9.000 millones en el mundo y el 70% vivirá en las urbes. Los expertos aseguran que no nos importa cuidar el medioambiente porque no lo conocemos. Por lo que en este blog queremos compartirte cómo podemos conectar de nuevo con la madre tierra.

Siente las estaciones. Primavera, verano, otoño e invierno palpitan ante los ojos ciegos de los urbanistas. Encerrados en la monotonía de una oficina nos enteramos de la llegada de una nueva estación por los cambios en los escaparates. Pasamos por alto la partida de las grullas, la eclosión de las mariposas, el ajetreo de las abejas, los cambios en la vegetación o la llegada de las golondrinas. Cuatro veces al año, una por cada estación, párate a apreciar los cambios de la naturaleza.

Sal a pasear a la montaña. No te quedes encerrado en la ciudad. Explora más allá de sus límites. Sala a caminar a la montaña, estamos seguros que cerca de donde vives hay alguna ruta para explorar y respirar aire fresco. Una mañana que le dediques a conectar de nuevo con la madre naturaleza puede ser una experiencia increíble y te puede dar mucho. 

No olvides los solsticios. Para recordar que vivimos en un planeta es clave tomar perspectiva y mirar la Tierra como si fuéramos un astronauta. La posición de la Tierra con respecto al Sol determina la la temperatura en los hemisferios y la duración de los días. El solsticio de verano por ejemplo, sucede cuando el eje de la Tierra está inclinado 23,5 grados en dirección al Sol. Es como si la Tierra estuviera haciendo una reverencia al Sol. Con esta posición, el hemisferio norte recibe más cantidad de radiación solar que en cualquier otra época del año. En el solsticio de invierno, el hemisferio norte está mas alejado del Sol.

Llena de verde tu hogar. Una planta en tu casa da literalmente, es un contacto directo con la madre tierra y te hará estar en constante conexión con la naturaleza, te ayuda de igual forma a limpiar los espacios y a no olvidar que siempre está ahí para respirarla. 

Consume productos naturales. Otra manera increíble para conectar con la madre tierra es consumir productos naturales que vienen de fuentes completamente naturales, trata de tener una dieta rica en frutas y verduras y no olvides tomar tus suplementos de ZEN•ZEI los cuales tienen beneficios increíbles en tu organismo y te ayudan a optimizarlo, a parte de todo contamos con únicamente ingredientes veganos y naturales. 

Regresar al blog